viernes, 3 de agosto de 2007

Las desventuras del joven Werther - Johann Wolfgang von Goethe


Las desventuras del joven Werther (Aleman, Die Leiden des jungen Werther, originalmente publicado como Die Leiden des jungen Werthers) es una novela epistolar y una novela semiautobiográfica de Johann Wolfgang von Goethe, publicada en 1774. La escena principal muestra principalmente la traducción alemana de Goethe de una porción del ciclo de poemas Ossian que, aunque originalmente se consideraban traduciones de obras antiguas, posteriormente se descubrió que habían sido escritos por James Macpherson.
Werther es una novela importante del movimiento Sturm und Drang en la literatura de Alemania. Es uno de los pocos trabajos de este movimiento que Goethe escribió antes de que, junto a Friedrich von Schiller, comenzara el movimiento Clásico de Weimar. Tambien influyó en la literatura del Romanticismo que siguió a este movimiento.
El libro hizo que Goethe se convirtiera en una de las primeras celebridades literarias. Hacia el fin de su vida, viajar a Weimar y visitar al maestro era un ritual para muchos jóvenes que viajaban a Europa. Muchos de los que lo visitaban, sólo habían leído ese libro, entre todos los que él había escrito.
Bajar el libro aquí