viernes, 13 de julio de 2007

Así habló Zaratustra - Friedrich Nietzsche


Así habló Zaratustra. Un libro para todos y para nadie (Título original en alemán: Also sprach Zarathustra. Ein Buch für Alle und Keinen) es un libro iniciado en 1883 por el filósofo alemán Friedrich Nietzsche, considerado uno de los libros más influyentes y famosos de la filosofía.
El libro se escribió originalmente en tres volúmenes, separados por un período de varios años (1883, 1883 y 1884, respectivamente). Tiempo después, Nietzsche decidió escribir otros tres volúmenes, pero sólo escribió (1891) un cuarto (su hermana, Elisabeth Förster-Nietzsche, dice que las notas a la quinta y sexta partes existen en su introducción al texto, y que estarían en su poder en ese momento).
El libro escribe las crónicas de los vagabundeos y enseñanzas de un filósofo, Zaratustra, que ha tomado el nombre del antiguo profeta persa que fundó el Zoroastrismo. El libro usa una forma poética de ficción y satiriza a menudo el Nuevo Testamento para explorar muchas de las ideas de Nietzsche.
Formado principalmente por episodios más o menos separados, las historias de Zaratustra pueden leerse en cualquier orden. En el libro aparece la famosa frase, «Dios ha muerto», aunque esta frase fue escrita por el autor con anterioridad en su libro La gaya ciencia.
Bajar el libro aquí

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No he podido descomprimir el archivo. Me dio error

Fausto dijo...

Intentaré subirlo de nuevo, yo lo subi, luego me lo bajé y descomprimí sin problemas. Si el problema sigue, subo el pdf directamente.
Gracias por comentar!

Sacmis dijo...

Este es un gran autor..

Y el libro es bueno......