miércoles, 1 de agosto de 2007

Las aventuras de Huckleberry Finn - Mark Twain


Las aventuras de Huckleberry Finn (1885) escrito por Mark Twain,1835-1910 (Samuel Clemens),considerado el Dickens norteamericano, representa una de las primeras grandes novelas estadounidenses. También fue una de las primeras novelas escritas en inglés vernacular estadounidense, particularmente, el hablado por el narrador y protagonista principal de la historia, Huckleberry "Huck" Finn, el mejor amigo de Tom Sawyer (héroe de la otra obra escrita por Mark Twain Las aventuras de Tom Sawyer). La primera edición del libro se publicó el 18 de febrero de 1885.
La historia se desarrolla a lo largo del río Mississippi, el cual recorren Huck y el esclavo huido Jim huyendo del pasado que han sufrido con el propósito de llegar a Ohio. Detalles idiosincráticos de la sociedad sureña como el racismo y la superstición de los esclavos, así como la amistad son algunos de los temas centrales de la novela. Esta obra supone para Mark Twain un punto y aparte respecto de sus obras anteriores. Aquí comienza una mirada pesimista sobre la humanidad que lejos de diluirse se acrecienta en siguientes creaciones como en El Forastero Misterioso.
Bajar el libro aquí

1 comentario:

josue.sanvel dijo...

este libro me lo recomendo una nortemericana oriunda de ohio dice que le encanto esa narrativa .. quiero leerla pero en ingles...